Quienes somos?

"Embajadores ACI Argentina" es un grupo de Padres y Profesionales, por la salud y educación de los Niños con Altas Capacidades (ACI).
Como un eslabón más en la cadena social, trabajamos en torno al tratamiento de temáticas relativas a las A C I, bregando por revertir el inmenso desconocimiento que las rodea y las problemáticas derivadas de su inadecuado tratamiento y de la no atención de las Necesidades Educativas Específicas del niño.
Somos un grupo de ACCIÓN.

Objetivos Principales:
- La Implementación del Art 93 de la Ley Nacional de Educación.
- La Creación de un área para la atención y detección de las Altas Capacidades dentro del Ministerio.
- Capacitación Docente.

Objetivos Secundarios:
- Brindar Asesoría y Orientación GRATUITA a quien lo solicite, implementando planes de Atención a las Necesidades Específicas tanto en el área de Salud como de Educación para el Niño y su Familia.
- Desmitificar en la sociedad el tema de las Altas Capacidades.
- Mediante la información real y el boca a boca, mostrar Fortalezas y Debilidades de la Altas Capacidades: Precocidad, talento y superdotación, que suman el 15% de la población.
- Ser agentes multiplicadores y de cambio, con la mirada puesta en nuestros niños, los que vendrán y aquellos que aún no han sido detectados.


Pueden solicitar el "Documento informativo ACI" a través de nuestro mail y de manera gratuita.
BIENVENIDOS !!!

jueves, 28 de julio de 2016

ESTEREOTIPOS, FALSOS MITOS Y LEYENDAS URBANAS SOBRE LA SUPERDOTACIÓN

1.- “Los niños superdotados siempre sacan buenas notas".
No tiene porqué ser así. Un niño puede ser brillante en algunas áreas académicas pero en otras no destacar especialmente.
Dependerá tanto de su perfil de competencia como de una posible falta de interés o desmotivación hacia determinadas asignaturas.
No debemos crear expectativas poco realistas sobre estos niños, con ello solo conseguiremos que se frustren y dañar su autoestima. 
 

2.- “Como son tan inteligentes no necesitan ninguna ayuda en la escuela”
Al contrario. Si algo necesitan estos niños es ayuda y comprensión para poder encajar en una escuela que está diseñada para la media de la población.
Necesitan ayuda precisamente por ser diferentes, por ser minoría, porque cualquier diferencia mal tratada conlleva problemas. Necesitan retos intelectuales, necesitan estar motivados,  necesitan que les orienten a nivel social y emocional...
Son solo niños, claro que necesitan ayuda. 
 

3.- “Que los alumnos con altas capacidades sean educados de forma diferente es elitista”
En todo grupo humano lo natural es la diversidad.
Una escuela eficaz y justa debería tomar conciencia de esa realidad y respetar el derecho natural de cualquier alumno a ser educado conforme a sus peculiaridades.
Eso no es elitismo, es equidad. Sencillamente, no se puede tratar por igual a quienes son diferentes.
No se trata de gozar de más privilegios, sino de lograr lo mismo que se pretende para el resto de alumnos; su pleno desarrollo personal y social. 

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